Conflicto en Parque de la Ciudad

Un grupo de trabajadores contratados para seguridad del predio denunciaron que el Gobierno porteño contratará a una empresa privada “a un costo cuatro veces mayor”.
Conflicto en Parque de la Ciudad

Unos 70 trabajadores contratados del Parque de la Ciudad, que realizan tareas de seguridad desde hace años, denunciaron hoy que “en vez de asegurar nuestra estabilidad laboral el Gobierno porteño la pone en riesgo, pretendiendo poner a una empresa de seguridad privada a un costo cuatro veces mayor a nuestros salarios”.

Según indicaron, el Gobierno de la Ciudad les adeuda sus sueldos desde junio y, además, 50 de esos trabajadores tienen derecho a ser estabilizados con el contrato de empleado público según el Decreto 948.

Los contratados afirmaron que “mientras nuestros salarios significan unos 420.000 pesos al año, la empresa Kellensego cobraría 1.600.000. Es decir, la Ciudad gastaría cuatro veces
más”.

Los trabajadores exigieron una reunión al secretario de Producción, Ezequiel Epszteyn, y el lunes próximo expondrán su reclamo ante la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura.