Por los desaparecidos de Arquitectura

En el marco de la campaña Arte y Cultura por la Identidad, la Facultad de Arquitectura de la UBA lanzó dos concursos, uno para diseñar una nueva bandera recordatoria y otro para preservar la bandera original.
Por los desaparecidos de Arquitectura

La Facultad de Arquitectura de la UBA junto a organismos de derechos humanos y a los familiares de estudiantes y profesores desaparecidos y asesinados durante la última dictadura ha llamado a un concurso de diseño para la realización de una bandera con las inscripciones de los nombres de las víctimas de esta facultad.

La bandera elegida reemplazará al enorme estandarte que presidió hasta este año el patio de uno de los pabellones de Ciudad Universitaria.

Simultáneamente se convocó a otro concurso para el diseño de un “objeto” que contendrá la bandera original y que se ubicará en el ingreso de la facultad.

La antigua bandera realizada artesanalmente y en forma colectiva logró, a lo largo de todos estos años, mantener presentes a estudiantes, docentes, profesores y arquitectos que formaron parte de esta facultad.

Por lo tanto, estos concursos son también un acto de reconocimiento a todos los que investigaron y construyeron el primer listado que formó la primera bandera destruida intencionalmente de manera reiterada.

Durante septiembre la Secretaría Académica de la Facultad permitirá el acceso a los archivos y a los legajos que existen a fin de contribuir a la reconstrucción de sus historias de vida.

Las bases se pueden encontrar en www.fadu.uba.ar. Además se pueden aportar datos y/o fotografías sobre los compañeros al correo electrónico desaparecidos_arquitectura@yahho.com.ar