No hubo conciliación en Crónica

La empresa no aceptó la conciliación voluntaria que le propuso el Ministerio de Trabajo tras la marcha de los gráficos de la semana pasada. Con esta decisión, los despidos se mantienen.
No hubo conciliación en Crónica

La propuesta que el Ministerio de Trabajo le realizó a la empresa consistía en unir la conciliación del sector de prensa con la de los gráficos. Sin embargo la patronal la rechazó, ratificando de esta manera los despidos.

Los trabajadores anunciaron que hoy realizarán una asamblea interna en la que se decidirá qué hacer, no descartando la posibilidad de que los trabajadores tomen el edificio o paren sus funciones.

Desde fines del mes de agosto la empresa Forjar Salud, obra social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) es la encargada de gerenciar el medio gráfico. El directorio que toma las medidas es dirigido por Roberto Michetti que presentó el recurso de crisis con el cual pasarían a ser legítimos los despidos de los trabajadores del diario y el pago de las indemnizaciones por un 60 por ciento.
  
Los cuatro miembros de la Comisión interna de Prensa del diario Crónica: Andrea Salmini, Aquiles Castagnino, Nancy Acosta y Kiko Vignolles, realizaron la denuncia del vaciamiento de la empresa.

“Ya fueron despedidos 57 trabajadores y Roberto Michetti, el gerenciador, busca despedir a 235 más para lograr que Crónica sea un negocio redituable”, indicaron los trabajadores.

Mientras tanto, Héctor Ricardo García que estaba detenido con prisión domiciliaria fue excarcelado el viernes 8 de agosto por disposición del Tribunal Oral que lo juzgará por evasión fiscal agravada.