Nuevo paro en el Garrahan

Los trabajadores no médicos del Hospital Garrahan volverán a realizar este viernes una medida de fuerza por 24 horas en reclamo de mejoras salariales.
Nuevo paro en el Garrahan

Al término de la asamblea en la que se votó retomar las medidas de fuerza, el referente de los delegados de ATE, Gustavo Lerer, afirmó: "Esperamos que el Gobierno haga el reparto igualitario. Que expliquen los ministros Ginés González García (de Salud) y Carlos Tomada (Trabajo) por qué no quieren dialogar con nosotros".

Lerer sostuvo que "hasta el viernes, cuando se comenzarían a percibir los salarios, continuaremos reclamando una distribución más equitativa de la masa salarial comprendida en ese 20 por ciento, que otorgue un incremento mayor a las categorías más bajas".
 
A partir de octubre, todos los empleados del Garrahan, incluidos los huelguistas, cobrarán un 20 por ciento de aumento, retroactivo a julio.

El reclamo de los trabajadores nucleados en ATE es que se distribuyan los mismo fondos (unos 11 millones de pesos) de manera equitativa para que los que perciben sueldos más bajos reciban un aumento de 600, y no de aproximadamente 200 como lo que estarán recibiendo.

Además, los trabajadores anunciaron que marcharán hoy a las 16 hasta la sede del Ministerio de Trabajo, en Leandro N. Alem al 600, para pedir que se retomen las paritarias.