Más cerca de ser gremio

Luego de meses de reclamos, el Ministerio de Trabajo otorgará al Sindicato Independiente de Mensajeros la inscripción gremial.
Más cerca de ser gremio

El Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes (SIMECA) informó que el próximo miércoles el Ministerio de Trabajo otorgará a esa organización la "inscripción gremial", como paso previo para la personería gremial, un aval que posibilitará comenzar la discusión de un convenio colectivo de trabajo para el sector.

"Estos pasos legales y gremiales nos permitirán la creación de un convenio colectivo de trabajo y empezar a luchar para legalizar el trabajo, porque hoy, sin protección, se nos están muriendo de dos a tres compañeros por día en los accidentes de tránsito", informó el secretario de prensa del SIMECA, Luciano Schillaci.

Sobre la cuestión gremial puntual y la desprotección patronal a la que son sometidos los "motoqueros", el vocero de SIMECA, señaló: "Nosotros estamos denunciando la muerte de dos a tres compañeros por día en distintos puntos del país por no contar con una cobertura de trabajo digna".

"Es por esto que estamos reclamando la creación y aplicación de un convenio colectivo de trabajo para garantizar que los compañeros no tengan que andar volando sobre los autos y poner en riesgo su vida", explicó.

Los trabajadores del sector superan hoy los 50 mil, entre motoqueros, repartidores y cadetes.

"Queremos dejar de ser excluidos de las leyes laborales para que se respete nuestro trabajo. Queremos lograr un salario digno y en blanco, con la correspondiente cobertura para nuestras familias, salud y jubilación", remarcó Schillaci.