Noticias

jueves 6, octubre de 2005

Piden que se suspenda la demolición de Caseros

La presentacin la realiz el asesor de Menores de la Capital. Es por los problemas que podra provocar a los pacientes y equipos del Hospital Garrahan.

El asesor tutelar de Menores de la Capital, Gustavo Moreno, pidi que se suspenda la demolicin mecnica de la ex crcel de Caseros hasta tanto la Justicia autorice la implosin.

En la causa, el asesor tutelar intervino para resguardar los intereses de los chicos internados en el Garrahan, ubicado a una cuadra de la crcel.

Moreno considera que en su resolucin que "debe suspenderse el avance de las obras de demolicin en cualquiera de sus formas hasta tanto el Gobierno acredite que ha brindado la informacin requerida por las autoridades del hospital Juan Garrahan y que, luego de ello, ha adoptado las medidas necesarias para atender las recomendaciones que efectan las autoridades hospitalarias".

La nube de polvo que generara una implosin podra afectar al hospital, para lo cual el centro de salud debera ser completamente aislado.

Estos posibles riesgos fueron los argumentos de un grupo de vecinos que present un recurso de amparo a la Justicia pidiendo que se frenara la implosin.

La jueza Lidia Lago les dio la razn y ahora tiene que decidir sobre el levantamiento de la medida cautelar, lo que le fue solicitado por el Gobierno.

En una de sus actuaciones, Moreno le solicit a la jueza que pidiera informes al hospital sobre el estado de las instalaciones, a lo que el Garrahan respondi que "desde el 4 de febrero no se tuvo ms noticias de cmo se est continuando el plan de contingencias" que el Gobierno estaba desarrollando para proteger el centro de salud.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio