Registro único de salud en la ciudad

La Legislatura aprobó ayer un registro que informatizará las memorias clínicas de los hospitales porteños. El proyecto había sido presentado por el legislador Chango Farías Gómez.
Registro único de salud en la ciudad

Luego de idas y vueltas y con varias modificaciones, la Legislatura porteña aprobó ayer el Registro Único de Salud, que posibilitará la atención centralizada y la realización de estudios epidemiológicos, clínicos y cálculos estadísticos.

El proyecto, presentado por el legislador kirchnerista Chango Farías Gómez había sido vetado por el Poder Ejecutivo pero finalmente se aprobó luego de consensuar la fecha de ejecución con el actual Secretario de Salud porteño, Donato Spaccavento.

La ley incluyó un nuevo artículo que modificó la fecha inicial del 2005 y determinó el año 2006 como su momento de ejecución.

El Registro Único de Salud (RUS) informatizará las memorias clínicas de los hospitales porteños, lo que posibilitará la centralización de los estudios y de la atención.

El modelo del RUS se basó en experiencias internacionales como las de Israel y Canadá, e impedirá que un paciente repita trámites o análisis como sucede actualmente.