La justicia suspendió el desalojo del Autódromo porteño

La medida, prevista para hoy, debió postergarse a raíz de la medida cautelar de no innovar dictada por la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Lidia Lago.
La justicia suspendió el desalojo del Autódromo porteño

La decisión de la jueza posterga el desalojo de las instalaciones e impide a la Comuna ejecutar el decreto 1524, por el cual, Aníbal Ibarra declaró rescindida la concesión de la empresa D'Port Motor Tercer Milenio tras corroborar graves incumplimientos de las obligaciones contraídas por la misma.

La empresa, que viene explotando comercialmente el Autódromo comunal "Oscar Alfredo Gálvez desde 1991, está acusada de no cumplir con el mantenimiento de las instalaciones de la "escuela granja" que funciona debajo de una de las tribunas y la plazoleta que divide los carriles de la Avenida Roca. Como así tampoco, con la entrega 1.800 entradas mensuales a la Comuna.

Pero la acusación más grave es la que refiere a la subexplotación que hacía alquilando a terceros los espacios del Autódromo.

En el mismo decreto, el Gobierno de la Ciudad, determinó ceder la administración del Gálvez a la Corporación Buenos Aires Sur, el ente comunal creado durante la primera gestión de Ibarra para fomentar el desarrollo en la zona sur de la Ciudad.

El fallo de la magistrada fue una respuesta rápida ante el reclamo que la concesionaria presentó a la justicia el día lunes de cara al inminente desalojo.

Es una medida provisional para proteger derechos, hasta tanto se defina la situación; la misma no altera, ni cuestiona el accionar del gubernamental en el conflicto que será definido en un proceso de amparo del que participarán ambas partes.