Paro en el subte

Tras la medida de fuerza realizada ayer por los reclamos de los trabajadores tranviarios fueron escuchados.
Paro en el subte

Al término de la reunión de conciliación realizada en el Ministerio de Trabajo entre las empresas y el gremio de la Unión de tranviarios Automotores (U:T:A), las partes se comprometieron a reincorporar a los trabajadores terciarizados e incorporarlos al convenio colectivo.

El paro, que había comenzado ayer de manera sorpresiva en algunas líneas, derivó en la paralización total de la red de subterráneos y en graves incidentes producto del accionar de los 200 efectivos de la Policía y la Infantería que reprimieron a los trabajadores cuando se instalaron en las vías para impedir el avance de los trenes en la estación Plaza Miserere.

Después de la violencia, que tuvo como resulta cinco heridos que debieron ser atendidos en el hospital Ramos, unas 300 personas se concentraron en Rivadavia y Jujuy en solidaridad con los trabajadores.

El ministerio de Trabajo convocó de urgencia a los directivos de las empresas tercerizadas del subte, a los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y al cuerpo de delegados de la empresa Metrovís y se levantó la medida de fuerza a la espera de la reunión.

 Los trabajadores se mostraron conformes con el resultado del encuentro, por el cual las empresas terciarizadas y la UTA, acordaron iniciar hoy a las 10 de la mañana la incorporación de los trabajadores terciarizados al convenio colectivo de Trabajo de la UTA.