Programa “A ver que vés”

Se entregaron de manera gratuita anteojos a alumnos de primer grado de la ciudad
Programa “A ver que vés”

En el marco del Programa de Salud Visual “A Ver qué Ves”, llevado adelante por las Secretarías de Salud y de Educación porteñas, se entregaron de manera gratuita anteojos recetados a un grupo de 60 alumnos de primer grado.

“A ver qué ves” se inició en 2001 y desde entonces se realiza todos los años de manera ininterrumpida y lleva atendidos 78.401 alumnos con 12.532 anteojos recetados entregados.

En el 2005 ya fueron revisados 18.208 niños de escuelas primarias y se entregaron más de 2.800 anteojos.

Para lo que resta del año, está previsto atender a 3.398 chicos más con una entrega aproximada de 4.200 anteojos.

Los anteojos entregados, son producidos por alumnos y profesores de la Escuela Técnica N° 11 con orientación en Óptica.

A través de la puesta en marcha del programa se ha detectado que el 14 por ciento de los niños revisados presentan problemas en su visión.

Por tal motivo los niños que requieren tratamiento particular son derivados, con turnos preferenciales, a los Hospitales del Sistema de Salud de la Ciudad.

El Secretario de Salud, Donato Spaccavento, explicó que el programa “tiene por objetivo detectar, en forma temprana, problemas en la visión, para promover su corrección oportuna y evitar posibles dificultades en el proceso de aprendizaje de los chicos, además de promover pautas en el cuidado de la salud visual”.