El sub 18 llega al Coliseo

Veintidós jóvenes músicos, surgidos este año del Festival Sub 18, se presentarán en el Teatro Coliseo el domingo. Tocarán junto a las orquestas infantiles de Villa Lugano y Retiro.
El sub 18 llega al Coliseo

Los chicos, que habían participado del Primer Festival de Arte Joven Sub18 llevado a cabo en el mes de julio, fueron los seleccionados por el comité de artistas de Música Clásica para tomar un seminario intensivo con Eduardo Hubert.

Este domingo, a partir de las 17 hs., tendrán la posibilidad de mostrar su trabajo en un concierto extraordinario en el Teatro Coliseo interpretando “El carnaval de los animales”, del compositor francés Camille Saint Säens.

El Festival de Arte Joven Sub18, conformó un espacio para los jóvenes de la ciudad, donde interactuar, formarse y conocer el trabajo de sus pares.

La propuesta congrego a más de 5.000 adolescentes de 42 disciplinas, muchos de ellos compartieron escenario con artistas consagrados.

Otros se nuclearon en torno de ensambles de circo, percusión y música clásica, que continúan activos.

Como ya ocurriera con la inclusión de obras de teatro, danza y hip-hop en el Festival Internacional de Buenos Aires, y la participación de bandas de rock en el Pepsi Music y el festejo de “21 Primaveras en Democracia”, estos músicos se suman así a la segunda etapa del Sub18, que busca abrir artistas la posibilidad de que los jóvenes artistas puedan recorrer con sus obras distintos escenarios, viviendo variadas experiencias que enriquezcan su formación.