Inauguraron el nuevo edificio del Elizalde

Se trata de 12.000 metros cuadrados de obra nueva, que albergarán los Servicios Centrales, Neonatología e Internación, totalmente reequipadas.
Inauguraron el nuevo edificio del Elizalde

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, junto al jefe de Gabinete, Raúl Fernández; y a los secretarios de Hacienda, Marta Albamonte, y de Salud, Donato Spaccavento, inauguró la primera etapa de las obras de remodelación del Elizalde.

Con un presupuesto cercano a los 26 millones de dólares financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el proyecto prevé la construcción de 15.000 m2 de obra nueva, 8.000 m2 de refacción y el reequipamiento integral del mismo.

Esta obra es uno de los puntos destacados del Plan Plurianual de Inversiones del Gobierno de la Ciudad, fortaleciendo las políticas de desarrollo de la zona sur y posibilitando el acceso de la población de bajos recursos a un servicio asistencial de la más alta calidad.

Al respecto, el Jefe de gobierno remarcó: “Lo que estamos defendiendo aquí es el rol del Estado: estas cosas no las resuelve el sector privado ni el mercado. Si no hay un Estado comprometido con toda la sociedad, vamos a tener salud para los que tienen recursos, y una salud de segunda para aquellos que no pueden pagarla. No vamos a permitir esto. El derecho a la salud es para todos, y con esta obra lo estamos consagrando”.

En los próximos días se iniciará la segunda etapa de obra, que comprende la construcción del nuevo centro quirúrgico, un auditorio y la remodelación integral de las Pabellones Alconero y Jockey Club para albergar los servicios de Guardia, Consultorios Externos y servicios de apoyo administrativo.

Una vez finalizadas las obras, el hospital contará con 74 consultorios, 12 laboratorios, 8 salas de imágenes, 8 quirófanos y 254 camas. Esto permitirá mejorar la calidad de las prestaciones gracias a la renovación tecnológica prevista y optimizar los servicios de internación.