Procesaron a tres ex funcionarios porteños

El ex secretario de Seguridad, Juan Carlos López, fue procesado bajo la figura de homicidio culposo. La acusación también prevé un embargo del orden de los 20 millones de pesos.
Procesaron a tres ex funcionarios porteños

La medida fue adoptada por el juez de Instrucción porteño, Julio Lucini, quien además procesó por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público al ex subsecretario de Seguridad porteño, Enrique Carelli, y al ex director General de Servicios de Seguridad Privada, Vicente Rizzo.

Estos tres casos se suman a los otros seis ex funcionarios porteños procesados con anterioridad por “homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionarios público”: Fabiana Fiszbin, responsable del área de Control Comunal, y sus subordinados , Ana María Fernández, Gustavo Torres, Rodrigo Cozzani y Alfredo Ucar.

Y, Víctor Telías, coordinador de inspectores nocturnos del área, procesado sólo por incumplimiento de los deberes de funcionario.

Los nuevos procesados permanecerán en libertad ya que las figuras que se les imputan son excarcelables.

En el caso de López, el homicidio culposo contempla una pena máxima de cinco años de prisión, pero una mínima de seis meses, por lo cual no le fue dictada la prisión preventiva.

Por incumplimiento de los deberes de funcionario público la penas máximas que se contemplan son dos años de cárcel.

En la misma causa, el juez dictó la falta de mérito en favor del actual responsable del área de Espectáculos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Carlos Sánchez, y del ex jefe de gabinete de la secretaría de seguridad porteña, Juan Carlos Lupías.

Con esta resolución, sumada a los procesamientos de Omar Chabán (estrago doloso), Raúl Villareal (como partícipe), los integrantes del grupo Callejeros (estrago culposo) y los policías de la federal (por coimas e incumplimiento de los deberes de funcionario público) la investigación quedó prácticamente cerrada.