Llamado de atención para las escuelas porteñas

En inspecciones obligatorias, realizadas desde marzo, se detectó irregularidades en las instalaciones de gas del 85% de las escuelas porteñas controladas.
Llamado de atención para las escuelas porteñas

Basado en datos proporcionados por concesionaria Metrogas, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, elaboró un informe en el que da cuenta de la situación deficiente de las instalaciones de gas del 85% de las escuelas de Buenos Aires.

En medio del clima generado por la tragedia de Cromagnon, el Enargas emitió en marzo, una resolución por medio de la que ordenó a los prestadores del servicio la realización de inspecciones de seguridad a las instalaciones de gas de todos los establecimientos educacionales. Fijando un plazo de 6 meses para la realización de las inspecciones, que finalmente fue extendido a 18.

Los controles, efectuados durante la primera mitad del año, arrojaron las siguientes cifras: en el 52% de las escuelas inspeccionadas, las deficiencias ponían en riesgo la seguridad del lugar, motivo por el que la empresa decidió cortar el suministro.

De los 541 establecimientos inspeccionados, 444 eran privados y se encontraron deficiencias en 388.

De las 800 escuelas públicas que funcionan en la ciudad, hasta ahora se controlaron 97 y se detectaron fallas en 70.

Los 38 casos más urgentes ya fueron solucionados, en las demás que no tienen desperfectos que pongan en riesgo la seguridad, las reparaciones están en curso y en algunos casos se programaron para el receso escolar.