Tomando consciencia

El subsecretario de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini, presentó el libro “Descubriendo el mundo de los residuos”, en la Escuela Nº 14 del barrrio de Mataderos.
Tomando consciencia

Luego de participar en un taller de educación ambiental, alumnos de 5º, 6º y 7º grado, recibieron un ejemplar del libro que se continuará entregando de manera gratuita en todas las escuelas públicas porteñas.

El libro, relata el ciclo de la basura, desde que es generada hasta su disposición final en los rellenos sanitarios; haciendo foco en los motivos que pueden provocar problemas ambientales y promoviendo posibles alternativas.

El problema de los residuos, es el que más peso tiene en la ciudad a la hora de consultas y reclamos por parte de los vecinos. Por ello, la decisión de trabajar el tema desde la escuela, para promover en los más chicos la toma de consciencia en materia ambiental.

El nuevo material bibliográfico es una herramienta soporte para los talleres de educación ambiental que se dictan desde hace dos años en las escuelas de la ciudad.

Coordinados por especialistas, abordan los problemas ambientales que sufren los alumnos de cada barrio, contaminación visual, auditiva, presencia de basurales, aguas contaminadas. Brindando las herramientas necesarias para evaluar las causas, consecuencias y posibles soluciones en cada caso.