Charla sobre sexualidad y discapacidad

El próximo sábado a las 10 hs, en la sede del Colegio San Juan Evangelista (Olavarría 486) se realizará una charla sobre la sexualidad de los discapacitados.
Charla sobre sexualidad y discapacidad

Organizado por la Fundación Luna Violeta, el encuentro abordará la temática de la sexualidad de chicos con síndrome de down a partir de la preadolscencia.

Participaran de la charla las médicas pediatras Patricia Savaglio y Patricia Goddard, especialista en Discapacidad.

Luna Violeta, es la única entidad en la zona sur de la ciudad que trabaja para lograr la igualdad y la integración de las personas con Síndrome de Down.

Desde sus comienzos, en diciembre de 2004, la asociación ofrece un espacio donde los chicos pueden interactuar libremente y fortalecer sus posibilidades de expresión mediante la realización de actividades plásticas, distintos talleres y charlas.

Todo este trabajo se realiza de manera gratuita, ya que el único aporte que tiene la fundación es fruto de la solidaridad de los vecinos y del esfuerzo de Carmen Rodríguez Pallares su creadora y presidenta.

Aun así, los logros se van materializando. El verano pasado, el club Boca Juniors albergó por primera vez una colonia para chicos con síndrome de down.

Y existe un proyecto para que la escuela San Juan Evangelista integre a los chicos con discapacidad entre sus alumnos.