Supermercados en la web

Desde diciembre, todas las cadenas de supermercados de la ciudad, deberán publicar el precio de sus productos en la web.
Supermercados en la web

Así lo dispuso el Gobierno porteño a través de la reglamentación de dos leyes (1.207 y 1.496), que además, exigen la implementación de balanzas y lectores de códigos de barra para que los consumidores puedan verificar los productos que compran.

Las normativas tienen el objetivo de suministrar canales confiables para los ciudadanos a la hora de cotejar precios y exigir a los empresarios un compromiso con las publicaciones de ofertas que emiten permanentemente.

A tal fin, las leyes estipulan la exhibición, de forma clara y visible, de carteles con las ofertas vigentes y la nómina completa de asociaciones de defensa del consumidor y los responsables de la empresa frente a quienes puedan formularse denuncias.

La obligatoriedad del cumplimiento de la norma rige para todos los supermercados, supermercados, hipermercados o autoservicios cuya superficie supere los 1.000 m2 o cuya facturación bruta bimensual supere $1.000.000 o que conforme una cadena con al menos 5 bocas de expendio.

El organismo encargado de publicar semanalmente la información recibida será la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor. Estos datos podrán ser consultados ingresando a www.buenosaires.gov.ar.

Si bien no amerita clausura, los supermercados que no respeten la nueva normativa, pueden sufrir sanciones económicas, que oscilan entre $ 500 y $ 500.000.