Programa "Ciudadanía Porteña"

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, junto con el vicejefe de Gobierno a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Telerman, y el secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, presentaron este mediodía el programa a empresarios supermercadistas.
Programa "Ciudadanía Porteña"

Con el fin de unificar los distintos planes sociales que se implementan en la Ciudad, a través del Programa Ciudadanía Porteña, se otorgará un subsidio familiar para garantizar un piso mínimo de alimentación a los sectores más carenciados mediante la adquisición de alimentos en comercios de la Ciudad.

El subsidio será cobrado a través de una tarjeta de débito y podrá ser utilizado en gran cantidad de mercados minoristas y supermercados.

También se realizarán acciones que faciliten mejoras en la salud y educación de estos sectores.

A diferencia del actual Vale Ciudad, que sólo se instrumenta en seis Centros de Gestión y Participación (CGP) y cuenta con unos 480 los comercios adheridos, el nuevo plan va a ser aplicado en los 16 CGP.

Al respecto Jorge Telerman aclaró que “si bien el objetivo central de Ciudadanía Porteña es el combate contra la pobreza y la indigencia, no dejamos de tener en cuenta que el nivel contundente de transferencia de ingresos a los ciudadanos volcado al sistema de comercios medianos y chicos va a ayudar notoriamente a su reactivación”.

Además, se prevé la entrega del subsidio en forma de beca, a los jóvenes que no estudian ni trabajan con el objetivo de reinsertar a este segmento poblacional en el sistema educativo.

Se estima que este plan beneficiará a un total de 80.000 familias y 6.000 jóvenes.