Se lanza Librada

Con la meta de reunir 50.000 ejemplares, el Programa Bibliotecas para Armar inició una campaña de donación de textos escolares y libros de literatura para las bibliotecas comunitarias.
Se lanza Librada

Además de cooperar con las bibliotecas, el propósito de está acción apunta a fomentar la lectura y su potencial socializador, favoreciendo a consolidar vínculos solidarios entre las diversas instituciones que participan.

La primera etapa del proyecto, que comenzó en octubre, se extenderá hasta marzo de 2006 con el objetivo de distribuir los libros recolectados entre las 50 bibliotecas comunitarias que conforman la red del programa.

La campaña se realizará con escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de Buenos Aires y con universidades e institutos terciarios.

En las semanas del 14 al 18 y el 21 al 25 de noviembre los alumnos de esas instituciones podrán colaborar donando un libro en su escuela o universidad.

También participarán los barrios, desde las distintas organizaciones de la sociedad civil (ONG’s, iglesias, sociedades de fomento, clubes, centros culturales) y también los vecinos acercando su contribución al CGP más cercano.

Para ello deberán atenerse a la siguiente grilla: del 1 al 13 de noviembre, la recepción del material se hará en el CGP Nº 11, (Alte. Francisco Seguí 2125, Paternal); del 14 al 27 de noviembre en el CGP Nº 2 Norte, (Av. Coronel Díaz 2110, Barrio Norte); del 28 de noviembre al 11 de diciembre en el CGP Nº 13, (Av. Cabildo 3061, 1º piso, Belgrano).

En el transcurso del 2004, a través de las distintas acciones, se recolectaron 38.000 libros que, luego de su clasificación, se repartieron en las bibliotecas de acuerdo a sus necesidades y exigencias.

Durante todo el año se reciben donaciones de libros en Av. de Mayo 575, 4to. piso, oficina 403. bibliotecasparaarmar@buenosaires.gov.ar