Nuevo museo para la Ciudad

El próximo viernes, a partir de las 17 hs, se inaugurará el Museo Anconetani del Acordeón en el barrio de Colegiales.
Nuevo museo para la Ciudad

La creación de este nuevo espacio forma parte del programa de generación de nuevos museos y espacios culturales de la Dirección General de Museo de la Ciudad con el objetivo de difundir y preservar el patrimonio.

El museo ubicado en la calle Guevara 492 (y Maure) expondrá la colección de la familia Anconetani compuesta por acordeones, fotografías antiguas y documentos.

Se podrá apreciar la representación de un taller de armado de acordeones y dos galerías fotográficas: una historia de la familia Anconetani a través de imágenes y una serie de retratos de músicos y sus instrumentos.

El nuevo Museo se integrará al circuito cultural del barrio de Colegiales, conformado por el Museo Chicos, primer proyecto del Gobierno de la Ciudad dirigido al público infantil, y por la plaza de Jorge Newbery y Av. Córdoba, recientemente inaugurada.

La jornada de apertura del Museo Anconetani del Acordeón cerrará los festejos que Museos de Buenos Aires realizan en el marco de la Semana de Buenos Aires y contará con la presencia de autoridades del Gobierno de la Ciudad y de invitados especiales.