Talleres debate en el Bauen

En el marco del IV Foro Social de Salud y Medio Ambiente, el sábado próximo a partir de las 9 hs en el Bauen, se realizarán diversos talleres y debates abiertos que abordarán las principales problemáticas de un campo en crisis.
Talleres debate en el Bauen

Las temáticas que se van a desarrollar tienen como eje la crítica social y la construcción propuestas de alternativas ante un sistema sanitario deficiente.

Se expondrán experiencias de participación comunitaria, como la del B°Maria Elena de la Matanza o el caso del Frente Recuperación Gremial de la Asociación Médicos Municipales.

Entre los distintos talleres se destacan el de “Desnutrición y Control Popular”, analizado desde la experiencia de lucha para hacer visible lo que se quiere ocultar.

Dentro de la agenda ambiental, se profundizará sobre situaciones marginadas de las discusiones habituales, como el caso del Relleno Sanitario Domínico-CEAMSE- una lucha silenciada.

También se abordarán las problemáticas referidas a la sexualidad, la prevención en diversidad sexual, las barreras más comunes (SIDA) y el aborto Voluntario

Y para el cierre, habrá debates sobre las políticas económicas en los sistemas de salud y se plantearán propuestas ante la crisis sanitaria.