Obras de arte por medicamentos

Más de 200 artistas donarán sus obras a beneficio del Programa Nacional de Donación de Medicamentos organizado por la Fundación B’nai B’rith Argentina.
Obras de arte por medicamentos

El próximo miércoles 30 de noviembre se inaugurará la muestra Arte Solidario, que la Fundación B’nai B’rith Argentina organiza a beneficio de su Programa Nacional de Donación de Medicamentos.

La inauguración comenzará a las 20 y se realizará en la sede de la Dirección General de Museos, el Centro de Museos de Buenos Aires, Av. de los Italianos 851, en Puerto Madero.

Este año 220 artistas donarán sus obras, cuyo valor total es de treinta millones de dólares, las cuales serán sorteadas para comprar veinte toneladas de medicamentos para hospitales de todo el país.

Entre los que participan de Arte Solidario se encuentra Pérez Celis, Clorindo Testa, Carlos Scannapieco, Miguel Dávila, Alicia Scavino, Esther Gurevich y Daniel Acosta.

Sus obras serán exhibidas luego del sorteo hasta el domingo 4 de diciembre, de martes a viernes de 14 a 18, con entrada libre y gratuita, y sábados y domingos de 12 a 18, con entrada general de 3 pesos y para residentes de 1 peso.

Desde marzo de 2002 B’nai B’rith Argentina desarrolla su Programa de Donación de Medicamentos. La organización recibe las medicinas de Brother’s Brother Foundation (BBF), asociación de ayuda humanitaria de Estados Unidos.

BBF estableció un acuerdo con B’nai B’rith International para la distribución de medicinas en América Latina y Argentina ha recibido gran parte de las medicinas que laboratorios de los Estados Unidos e Israel donan a BBF. Se han recibido más de 194.000 frascos de medicinas, más de 32.000.000 de comprimidos, más de 10 toneladas de medicamentos enviadas por vía aérea.