Primera transmisión de la radio de las Madres

Con el lema "La primera de la izquierda", hoy salió por primera vez al aire AM 530, la radio de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Rechazo desde el Comfer.
Primera transmisión de la radio de las Madres

Luego de la habitual ronda de los jueves, la Asociación Madres de Plaza de Mayo emitió esta tarde su primer programa radial. La transmisión desde Plaza de Mayo pudo escucharse en vivo por AM 530.

Más tarde un autodenominado Comando Nacionalista Emilio Eduardo Massera repudió por mail la salida al aire de la nueva radio.

Otro que habló fue Julio Bárbaro, el titular del Comfer, quien dijo que decomisará los equipos de la AM 740 Radio Cooperativa, luego de enterarse que facilitaron la antena para hacer posible esta primera trasmisión.
 
Consultado por La Nación, el interventor dijo que la Universidad de Madres de Plaza de Mayo formuló un pedido, dentro "de lo que permite hoy el artículo 45 modificado de la ley de radiodifusión, que autoriza a las cooperativas y entidades sin fines de lucro a acceder a una licencia de radio y TV”

“En el caso de la AM 530, creo que están probando su fuerza. En esa banda la radio no puede durar. El Estado actuará como debe. El que va a ser decomisado de inmediato es Adrián Amodio, dueño de Radio Cooperativa, que es trucha, y quien prestó a las Madres de Plaza de Mayo la antena para transmitir. Pasó todos los límites", dijo Bárbaro.

Respecto a las alternativas de la AM 530, la presidenta de Madres, Hebe de Bonafini, señaló que "tenemos todo listo y en regla. El Comfer puede decir lo que quiera y seguir con sus negocios, que nosotros sabemos qué tenemos que hacer".