Paro en las cinco líneas de subte

Desde las 15.30 delegados del subterráneo confirmaron el paro y exigieron ser atendidos por Metrovías, concesionaria del servicio, para negociar mejoras salariales.
Paro en las cinco líneas de subte

Los trabajadores del subte de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron un paro para hoy desde las 15.30 en reclamo de ser atendidos por la empresa para poder discutir un aumento de sueldos.
 
El delegado Claudio Di Carbona ratificó la medida de fuerza y advirtió que integrantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) están negociando "en el Ministerio de Trabajo, pero no están participando los verdaderos representantes gremiales de los trabajadores".

El dirigente exigió "que se nos reciba y que se permita la presencia de los delegados del subte" para avanzar en las negociaciones sobre mejoras salariales para 2.300 trabajadores de ese servicio.

El delegado sindical Roberto Pianelli confirmó que exigen a la empresa Metrovía aumentos de 58 por ciento en los sueldos básicos.

El dirigente gremial ratificó el inicio del paro, debido a que "estamos en una discusión paritaria, pero no tenemos respuestas".

Pianelli informó que las mejoras que exigen son para los sueldos de los boleteros (900 pesos), guardas (1.200) y para los maquinistas (1.900).