Rastreando orígenes

Desde ayer y hasta el 23 de septiembre se puede visitar la V Exposición y Feria Artesanal Cultural de los Pueblos Originarios, organizada por el Museo de Arte Popular José Hernández y la Fundación Redes Solidarias.
Rastreando orígenes

En esta 5° edición, participan de la Feria las Embajadas de Australia, Brasil, Canadá, Guatemala, México, Panamá y Perú.

En la exposición se podrá disfrutar una gran variedad de artesanías representativas de los diferentes pueblos y además se pondrán a la venta objetos típicos y demás producciones.

Está prevista una grilla de foros de debate y conferencias acerca de las diversas temáticas vinculadas a las culturas indígenas, sus relaciones con el contexto actual de creciente globalizado. Reflexiones sobre su desarrollo y proyecciones de los usos de los medios para difundir la cultura, entre otros planteos.

Se suman a la propuesta distintos grupos de música típicas y danzas étnicas.

También se realizarán talleres sobre los Pueblos Originarios y se proyectarán videos, entre los que se destacan : Zapatistas, crónica de una rebelión. Una producción de La Jornada y Canal 6 de Julio, de México.

El Lenguaje de los Dioses, Arte Shamanismo y Cosmovisión Indígena en Sudamérica. Presentación del libro por Ana María Llamazares y Carlos Sarasola.

Fundación Desde América y La Resistencia del Maíz, producción de la Minga Social y Ayni Producciones de Ecuador.

La Feria podrá visitarse, en la sede de Av. del Libertador 2373, de miércoles a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00. Entrada general: $3. Residentes: $1. Domingos gratis.