En defensa de los trabajadores

El próximo jueves 15 de diciembre, a partir de las 14:30, los trabajadores del Bauen marcharán desde el hotel hacia la Jefatura de Gobierno para exigir a Jorge Telerman la anulación de la ley que decreta el desalojo de la asamblea favoreciendo al grupo empresario.
En defensa de los trabajadores

Promovida por el bloque macrista, la ley aprobada por la Legislatura porteña el miércoles pasado, dispone el desalojo de doce integrantes de la cooperativa y legitima al grupo empresario en contienda.

El proyecto dispone la creación una comisión conformada por siete Legisladores, que instaran a la Cooperativa Bauen a participar en una negociación con una empresa que carece de avales para demostrar ser propietaria del inmueble.

Como agravante de esta decisión, que obtura y pareciera desconocer el esfuerzo de los trabajadores en su lucha por la recuperación de sus puestos laborales, se pasa por alto el dictamen del Juez que fijó el pago de una caución de cuatro millones de pesos a estos empresarios.

De esta forma, se condona parte de una deuda millonaria de impuestos al grupo empresario y se cierra el camino a la expropiación del inmueble por parte de los trabajadores que durante años lucharon para reactivar el vaciado hotel.