En defensa del Bauen

Luego de que la Legislatura porteña aprobara una Ley que favorece a un grupo empresario y desalojara a golpes del recinto a doce integrantes de la cooperativa, los trabajadores concentrarán hoy a las 14:30 en la puerta del hotel.
En defensa del Bauen

Después de la aprobación de la ley que perjudica a los trabajadores de la cooperativa Bauen, se realizará hoy una movilización hacia la jefatura de Gobierno para exigirle al suplente Jorge Telerman que vete la norma. 
 
El proyecto, impulsado por el macrismo y aprobado el miércoles pasado en horas de la madrugada, crea una comisión de 7 legisladores que instarán a la Cooperativa Bauen a sentarse en una negociación con una empresa que nunca ha podido demostrar ser dueña legítima del inmueble. 

Además, según denuncian los trabajadores, la norma pasa por alto el dictamen del Juez que fijó el pago de una caución de cuatro millones de pesos a los empresarios; se condona parte de una deuda millonaria de impuestos y da facilidades para pagar el resto. 

Los miembros de la cooperativa denunciaron “parcialidad y complicidad” de los legisladores porteños responsables de la aprobación de la Ley “que se constituye como una gran estafa al Estado y a los ciudadanos en general”. 

Los trabajadores convocaron para hoy a una marcha que partirá a las 14.30 desde la puerta del hotel hacia la Jefatura de Gobierno donde exigirán a Jorge Telerman que vete dicha ley “pues no hay argumentación posible para defender lo que ella dispone”.