Proyecto Boquita Pintada

Organizado por la Fundación por La Boca, tres simbólicas fachadas del barrio recuperaron los colores con que alguna vez las imaginara el maestro Quinquela Martín.
Proyecto Boquita Pintada

Tras una minuciosa tarea de rastreo, después de descamar innumerables capas de pintura, se logró obtener la intensa tonalidad celeste que ideó el pintor de la ribera para la institución que fundó en 1947 ubicada en Pedro de Mendoza y Palos donde actualmente funciona un jardín maternal.

La reconstrucción se realizó en base a una foto del Lactario del año 47, en blanco y negro, sobre la que Quinquela garabateó el celeste y rojo que soñaba.

Con el objetivo de aportar a la reconstrucción de la trama social del barrio, La fundación, prevé la intervención de fachadas las emblemáticas desde Caminito hasta Brown.

Para este emprendimiento, contó con el apoyo de la Corporación Buenos Aires Sur, el CGP 3, Bomberos Voluntarios y la firma Tersuave.

Actualmente, continúan los trabajos por recuperar las mixturas rojas, azules y amarillas del Centro Odontológico.

Para concluir está primera etapa, aún deberán rescatar el celeste de la Escuela de Artes Gráficas, ubicada en Pedro de Mendoza 1777.

La Fundación por La Boca, se creó a mediados de 2001. Surgida en el ámbito del Museo Quinquela Martín, donde confluyeron empresarios, artistas y vecinos de la ciudad con el interés de trabajar por el desarrollo de La Boca.

Conscientes de la historia, los problemas y las potencialidades del barrio, la Organización No Gubernamental (ONG) encará la misión de ser puente de integración y desarrollo en el barrio de La Boca.