Se lanzó el 108

Atendida por operadores especializados, la línea gratuita de atención social inmediata, funcionará todos los días las 24 horas como un canal de información, orientación y derivación de personas en situación de calle.
Se lanzó el 108

Este servicio esta destinado a todas aquellas personas adultas, grupos familiares, niños o adolescentes que viven en la calle o se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

El 108, contará con un contestador automático que derivará el llamado al área correspondiente de acuerdo a la demanda.

De esta manera, se unificará en un sólo centro de atención todos los servicios dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social.

Las denuncias podrán ser efectuadas por los propios damnificados, o por cualquier vecino que advierta alguna situación en la cual se ponga en peligro la integridad de cualquier persona sin hogar.

Según el último relevamiento realizado por el Gobierno porteño, en la ciudad viven más de 1400 personas en la calle, de las cuales, 554 son menores.

Por este motivo, además de la unificación de los planes asistenciales a través del 108, con el objetivo de reducir estas alarmantes cifras el programa duplicará la cantidad de móviles de atención en la calle, que llegará a 16 unidades.