Noticias

lunes 9, enero de 2006

Nueva marcha por el Bauen

Maana, a partir de las 17, los trabajadores realizarn una marcha hacia la Legislatura portea en defensa de la continuidad de la Cooperativa de trabajo que reflot y administr el hotel desde 2003.

Esta ser la carta final jugada por los trabajadores en el conflicto que los mantiene en vilo desde los ltimos meses.

El viernes vence el plazo estipulado por la ley, para que el Gobierno de la Ciudad defina vetar o promulgar la ley que restituye el inmueble al grupo empresario Mercoteles.

La ley, propuesta por el diputado macrista Mario Morando, establece la creacin de una comisin de siete diputados, encargada de mediar entre las partes a fin de acordar el destino del hotel.

En un plazo de 120 das se deba definir dicho acuerdo que, segn la ley aprobada el 7 de diciembre, establece como puntos salientes: la restitucin del inmueble al grupo empresario y la condonacin de una deuda impositiva que asciende a los 5 millones de pesos.

Mientras que, para los trabajadores, dispone el mantenimiento de los puestos laborales y la entrega de un subsidio por un ao.

Esto no slo aborta cualquier afn de expropiacin por parte de los trabajadores, sino que, restituye el complejo a los mismos empresarios que construyeron el edificio con un crdito del Estado Nacional que nunca pagaron.

De hecho, uno de los argumentos ms fuertes en la lucha por mantener la administracin cooperativa, es que el Banco Nacin tiene poder sobre el inmueble al ser uno de sus principales acreedores.

Este viernes, con su decisin, el gobierno definir el destino de una lucha de casi tres aos.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio