Noticias

jueves 12, enero de 2006

Luz, cámara, tango!

Maana, a partir de las 19 en el Centro de Museos de Buenos Aires, abrir sus puertas la exposicin de fotografas, afiches y videos de orquestas e intrpretes de tango del cine argentino.

A travs de un recorrido, que va desde la primera pelcula argentina sonora, Tango! (1933), hasta Tangos, el exilio de Gardel (1986), la muestra da cuenta de la estrecha vinculacin que une a la msica del arrabal con la pantalla gigante en nuestro pas.

Constituyndose como ingrediente central de la identidad portea, est qumica entre el tango y el cine, supo ser reflejo del imaginario social y cultural de la poca.

En los filmes estaban presentes las figuras arquetpicas del gnero, el espacio urbano, la noche portea, los barrios tangueros, la nostalgia, el melodrama, lo sentimental.

Por Luz, Cmara, Tango!, desfilarn intrpretes como Tita Merello, Libertad Lamarque, Ada Falcn, Azucena Maizani y Virginia Luque entre otras.

Tambin se podr disfrutar a cantores de la talla de Carlos Gardel, Ignacio Corsini, Agustn Magaldi, Hugo del Carril, Charlo y Alberto Castillo.

Tendrn su espacio las inolvidables orquestas de Anbal Troilo, Francisco Canaro, Pedro Maffia, Juan DArienzo, Alfredo DAngelis y Osvaldo Pugliese.

Msicos y compositores smbolos del ritmo del 2x4, como Enrique Santos Discpolo, Mariano Mores y Astor Piazzolla, y prestigiosos directores como Manuel Romero, Luis Csar Amadori, Enrique Carreras y Fernando Solanas.

La muestra podr visitarse hasta el 5 de marzo, de martes a viernes de 14 a 18, con entrada libre y gratuita. Los fines de semana, de 12 a 18, con entrada general de $3 y para residentes de $1.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio