El gobierno porteño apuesta por la autogestión

Las 22 cooperativas beneficiarias del programa "Régimen de Apoyo a Empresas Autogestionadas Continuadoras de Unidades Productivas 2005", firmaron un acuerdo con el Gobierno de la ciudad por el cual recibirán subsidios por un total de casi $ 1,5 millones.
El gobierno porteño apuesta por la autogestión

Las empresas recuperadas representan una alternativa para lograr la continuidad de un proceso productivo para empresas que estuvieron en serio riesgo por quiebra, vaciamiento o inviabilidad.

Están actualmente conformadas y gestionadas por ex trabajadores, cuentan con autorización judicial para operar temporaria o definitivamente la empresa y suelen funcionar con la forma jurídica de cooperativas.

Cinco entidades educativas especializadas en el apoyo a PyME y cooperativas y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), fueron las encargadas de diseñar los proyectos de mejora productiva, tecnológica y comercial que se llevarán a cabo en las cooperativas.

De acuerdo a está planificación fueron distribuidos los subsidios.

Las cooperativas beneficiarias, tendrán como única condición, destinar parte del capital recibido a los aspectos vinculados al cumplimiento de estándares en materia de higiene y seguridad industrial.

El resto podrán invertirlo en aquellas áreas que consideren más vitales para el desarrollo de su actividad.

Además, para aumentar la eficiencia de dichas inversiones, recibirán asistencia técnica de diferentes entidades especializadas en la materia que realizarán una labor de seguimiento y posterior supervisión durante doce meses.

Las cooperativas favorecidas son: 18 de diciembre, Artes Gráficas El Sol, Buenos Aires Una Empresa Nacional, Cefomar, Chilavert Artes Gráficas, Cooperpel Envases Industriales, Diógenes Taborda, Escuela Fishbach, Fénix Salud, Hospital Israelita, Instituto Comunicaciones, La Argentina, La Nueva Esperanza, La Nueva Esperanza (ex Global), Lácteos Monte Castro, Maderera Córdoba, Obrera Gráfica Campichuelo, Punta Arenas, Textil Ceres, Vieytes y Viniplast, entre otras.