Las protestas por las papeleras llegan a la Ciudad

Mañana, a partir de las 11.30, la asamblea de San Telmo junto a otras organizaciones sociales marcharán con barbijos hasta el ministerio de Relaciones Exteriores para exigir que el gobierno frene la construcción de dos papeleras frente a las costas entrerrianas.
Las protestas por las papeleras llegan a la Ciudad

Además, para el sábado 21 de enero, el centro de residentes entrerrianos en Almirante Brown tiene previsto la realización un piquete simbólico en la salida del Buquebús.

Si bien, permitirán el embarque, la protesta consistirá en la concientización de los pasajeros, mediante la entrega de información acerca de los dañinos efectos de las papeleras.

Las plantas elaboradoras y blanqueadoras de celulosa de las empresas Ence y Botnia, se están construyendo a sólo siete kilómetros del balneario el Ñandubaisal en la ciudad de Gualeguaychú.

En España, la empresa Ence, se instaló durante la dictadura de Franco en plena crisis económica con el argumentó que su apertura sería una solución al desempleo.

En la actualidad, ya tiene marcada la fecha de retirada de localidad española de Pontevedra para el año 2018, después de haber bañado a esa zona con lluvia ácida a lo largo de 40 años.

Miguel Angel Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, haciendo referencia a las consecuencias de la implantación de la papelera en la ciudad, afirmó: "Contaminación del agua, lluvia ácida, enfermedades, pérdida de puestos de trabajo y el olor a huevo podrido que, envuelve permanemente la zona".

Será esta, la respuesta ante la falta de presición de las empresas a la hora de brindar explicaciones sobre los mecanismos que van a utilizar para procesar la madera.