Se lanzó el Fondo Cultura BA 2006

Hasta el 31 de agosto se recibirán los diferentes proyectos que concursarán por la obtención de créditos mejorar, e incluso, poner en marcha los emprendimientos.
Se lanzó el Fondo Cultura BA 2006

Con la idea de apoyar la producción cultural autogestiva, el Gobierno de la Ciudad, abrió la inscripción para su programa de subsidios anuales.

A través del otorgamiento de  líneas de crédito, brinda una opción legitima a jóvenes productores que de otra forma verían truncado sus proyectos.

Los emprendiemientos participantes, se agruparán bajo dos sublíneas: Emprendimientos Asociativos de carácter cultural, artístico o científico y Microemprendimientos Comunitarios de base cultural sin fines de lucro.

Los montos otorgados, dependerán de la categorización de proyecto seleccionado.

Para aquellos los emprendimientos de tipo culturales comunitarios, sin fines de lucro, los aportes pueden llegar a los 10 mil pesos.

Mientras que, para los proyectos culturales, artísticos o científico de carácter asociativo se contemplan sumas hasta los 50 mil pesos.

Los subsidios podrán ser destinados a adquisición o mejora de equipamiento escenotécnico; capacitaciones culturales -realización o producción-; materiales para producciones artísticas y culturales con fines sociales y de fortalecimiento comunitario y producciones artísticas.

Para la solicitud de estos créditos, los interesados deben completar el formulario disponible en el portal de Gobierno de la Ciudad y presentarlo en Av. de Mayo 575, 1° subsuelo, de lunes a viernes de 11 a 17.