Buenos y puros aires

Desde este miércoles comienzará a regir la ley 1.799/05 de Control de Tabaco en espacios públicos dependientes del Gobierno de la Ciudad
Buenos y puros aires

La normativa tiene como objetivo fortalecer la conciencia comunitaria de respeto al derecho de los no fumadores a respirar aire puro.

Para ello, el viernes pasado, la Secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos realizó algunas recorridas en los distintos edificios públicos recordando los beneficios de dejar de fumar.

Además del consumo, la norma, regulará y controlará los aspectos relativos a la comercialización y publicidad del tabaco en todo el ámbito de la Ciudad.

De hecho, a partir de enero de 2007, quedará prohibida la publicidad de tabaco en la vía pública.

Si bien, aún no está definido cuál será el organismo encargado de establecer las multas previstas por la ley, van 500 a 2.000 pesos para los responsables de los lugares en los que no se haga respetar la prohibición.

A partir de octubre, cuando la ley se aplique totalmente, también estará prohibido fumar en los bares y restoranes cuya superficie no alcance los 100 m2.

Los shoppings y los boliches, deberán habilitar lugares especiales para fumadores.

De está manera el gobierno apuesta a la promoción de los programas de asistencia gratuita para todas aquellas personas que deseen erradicar el tabaco de sus vidas.

Al año de abandonar el vicio del tabaco, el riesgo de sufrir un infarto, disminuye un 50 %.

Para dejar de fumar se puede concurrir a 16 hospitales públicos porteños que cuentan con Programas de Asistencia y Consulta ó llamando de manera gratuita al Centro de Orientación Telefónica 0800-333-7258.