Puerto Madero comunitario (¿?)

El 19 de marzo, el líder piquetero Raúl Castells, inaugurará un comedor comunitario en la exclusiva zona de Puerto Madero en un espacio cedido por un empresario gastronómico.
Puerto Madero comunitario (¿?)

El comedor para ancianos y niños funcionará entre los docks 6 y 7 del selecto barrio, en el lugar donde funcionaba un kiosco, propiedad del empresario Miguel Doñate.

Bajo el pacto de mantener el orden, la limpieza y la ausencia de piquetes en el lugar, el empresario decidió ceder de manera gratuita la explotación del predio.

Inicialmente, el acuerdo se cerró por cuatro meses renovables automáticamente, a menos que se oponga una de las partes.

El empresario, que cuenta con varias propiedades en la zona, desató la polémica y la reacción de vecinos e integrantes de La Corporación Antiguo Puerto Madero con su decisión.

Integrado por representantes del Gobierno nacional y de la Ciudad, está Corporación, fue creada a comienzos de los noventa con el objetivo de lotear y vender los predios.

En enero de este año, como resultado de una de las inspecciones se encontraron irregularidades en dos de las propiedades del empresario y se decidió  la clausura de uno de sus restaurantes.

Dejando de lado las vinculaciones y motivaciones de Doñate, el lugar, se convertirá en un espacio central para el movimiento.

Además del comedor, se organizarán charlas y se diversas actividades abiertas a la comunidad.

Paradójicamente, desde esta mañana, un cartel que proclama: "Luchemos por una Argentina donde los perros de los ricos dejen de estar mejor alimentados que los hijos de los pobres", forma parte de la turística atmósfera del distinguido puerto.