Carrera de Miguel

El Rosedal de Palermo, será el punto de partida elegido para la quinta edición de la “Carrera de Miguel", que se realizará el domingo 26 en conmemoración del atleta desaparecido durante la última dictadura militar.
Carrera de Miguel

La carrera, que ya logró institucionalizarse en el calendario del Gobierno de la Ciudad, busca mantener vigente el recuerdo del atleta tucumano Miguel Sánchez, secuestrado y desaparecido el 8 de enero de 1978 por un grupo de tareas del ejército.

El joven deportista, fue tres veces participante en la reconocida maratón de San Silvestre, que se realiza en San Pablo todos los 31 de diciembre.

Desde su desaparición, a los 25 años, su hermana Elvira, junto a su familia, luchan por saber qué ocurrió con él y buscan mantener intacta su memoria.

Para participar del evento, la inscripción es gratuita y se encuentra abierta desde el 10 al 24 de marzo, en las siguientes dependencias:

-Dirección General de Deportes. Cerrito 268 8º. Tel. 4010-0300.

-Subsecretaría de Derechos Humanos. Rivadavia 524. 1° piso, oficina 136. Tel. 4323-9770 /9537.

-Club de corredores. Monroe 917.

La largada está prevista a partir de las 8.30, desde Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta con llegada en el mismo punto.

Contará con dos recorridos: uno de 10 kilómetros de carácter competitivo y otro de 3 kilómetros para aquellos que sólo quieran participar del encuentro.

La figura de Miguel Sánchez ya es conocida en Italia y cada enero en Roma se desarrolla una competición callejera con su nombre.