En construcción

El Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, junto al ministro de Obras Públicas y Planeamiento, Ernesto Selzer, realizaron ayer una recorrida para verificar el estado de las obras que está realizando el Instituto de la Vivienda (IVC) en distintos barrios porteños.
En construcción

Los números del IVC, indican que hay 3.481 viviendas en ejecución y 1.570 créditos individuales en trámite. Además, durante 2006 se iniciarán obras por un total de 5.927 viviendas.

El recorrido comenzó en las Villas 1, 11 y 14 para fiscalizar los trabajos iniciados en el marco del Programa de Radicación, Integración y Transformación de Villas y Núcleos Habitacionales Transitorios.

Las obras de infraestructura iniciadas en villas alcanzan a 38.500 familias beneficiadas.

Telerman, aseguró que: “los planes de urbanización en las villas no incluyen sólo la construcción de viviendas, sino que estamos creando las condiciones de habitabilidad del barrio: abrir calles, tender redes pluviales y brindar todos los servicios necesarios. La Ciudad de Buenos Aires es una sola y entera, debemos borrar esa frontera desgarradora entre el sur y el norte”.

La jornada continuó con la visita al complejo habitacional de Parque Patricios, donde como parte del programa de Autogestión para la Vivienda, la cooperativa Emetele apoya a distintas organizaciones sociales que se constituyen en cooperativas de vivienda para la solución de sus problemas habitacionales.

El Jefe de Gobierno aseguró que: “El plan de construcción de viviendas en la Ciudad de Buenos Aires es muy ambicioso pero realizable, y en poco tiempo miles de familias alcanzarán a cumplir el sueño de la casa propia”.