Derechos humanos en las aulas

El maestro desaparecido Miguel Andrés del Valle será homenajeado este viernes por el Ministerio de Educación porteño, en la última escuela donde dio clases.
Derechos humanos en las aulas

Miguel Andrés del Valle, uno de los 108 maestros porteños desaparecidos durante la dictadura militar, será homenajeado el próximo viernes en la escuela Nº 2 del barrio de Montecastro, la última donde el docente dio clases.

Durante el acto, organizado por la coordinación de Derechos Humanos del ministerio de Educación de la Ciudad, se descubrirá una placa que recordará al docente, quien desapareció junto a su esposa en 1976.

Durante la semana, se trabajó en las aulas con los chicos de 6° y 7° grado, con talleres y hasta charlas de los alumnos con Ana y Santiago, los hijos de Miguel.

Estarán presentes, además del ministro Alberto Sileoni, la directora de la Escuela N° 2, Olivia Coalla de Fiore; representantes de la Comisión de Homenaje a los trabajadores docentes y estudiantes víctimas del terrorismo de Estado -integrada por todos los gremios docentes porteños-; y los hijos del maestro.

Del Valle nació en Miramar el 16 de febrero de 1949 y vivió en el barrio porteño de Flores toda su vida.

Cursó sus estudios secundarios en el colegio Mariano Acosta, donde se recibió de maestro en 1966.

Fue docente en diferentes Escuelas, entre ellas la Escuela N° 14 y la N° 21° del distrio escolar 1, la Escuela N° 11 y la N°2 del D.E 18, hasta diciembre de 1975 y militó en el sindicato de AUDEC, que luego se convirtió en CTERA.

El homenaje será el viernes próximo a partir de las 14.15, en la Escuela N° 2 del Distrito Escolar 18 "Alejandro Aguado", ubicada en Cervantes 1911, altura avenida Álvarez Jonte 5100, del barrio de Montecastro.