Noticias

jueves 11, mayo de 2006

La calle es una sola

El Gobierno porteño diseño un programa que se ejecutará en los próximos cuatro años con el objetivo de coordinar las tareas de mantenimiento y recuperación del espacio público.

Entre los puntos sobresalientes del proyecto se destacan las tareas como Iluminación, Veredas, Red Pluvial, Pavimento, Espacios Verdes, Arbolado y Mobiliario Urbano.

Se llevará a cabo la puesta en valor, recuperación y mantenimiento a fondo de 50 plazas en 180 días.  Para ello, se reforestarán 50.000 mil árboles, se confeccionará un registro de especies y se realizará el mantenimiento de los árboles nuevos.

En el mismo plazo y con una inversión de 27 millones de pesos, se prevé realizar la iluminación de unas 2500 manzanas. Además, la repotenciación de iluminación de plazas y fuentes.

Bajo el lema Patios porteños se recuperarán los predios abandonados respetando las características culturales, artísticas e históricas del barrio.

Como continuación de la política iniciada en la reparación del Monumento a los Dos Congresos, se remozarán los monumentos históricos de la ciudad que suman un total de 69 fuentes, 469 monumentos, grupos escultóricos, estatuas y bustos y 1120 placas homenajes.

Entre pavimento y bacheo se cubrirán más de 1500 cuadras, se colocarán cincuenta nuevos cruces de semáforos y se repararán alrededor de 625.000 metros cuadrados anuales de veredas.