Un crimen con castigo

Esta tarde se conoció la condena a 13 años de prisión para Juan Carlos Duarte, uno de los acusados por el crimen del dirigente barrial Martín “el oso” Cisneros ocurrido el 25 de junio de 2004.
Un crimen con castigo

El asesinato del "Oso" Cisneros dio lugar al recordado episodio de la toma de la Comisaría 24 de La Boca, investigación en la que estuvo imputado el piquetero y entonces diputado Luis D'Elía.

Cisneros fue asesinado en su casa de Olavarría al 200, en La Boca, el 25 de junio de 2004, mientras un numeroso grupo de piqueteros se concentraba en el puente Pueyrredón de Avellaneda para conmemorar el segundo aniversario del doble crimen de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

En un juicio que concluyó a puertas cerradas, el Tribunal Oral de Menores 3 condenó a 13 años de prisión a Juan Carlos Duarte por el homicidio agravado del dirigente.

Sin embargo, deberá pasar 15 años en la cárcel, ya que la condena se unificó con una anterior del Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora por delitos contra la propiedad.

El otro acusado, menor de edad, fue condenado por “abuso de arma y portación de arma civil” y permanecerá internado en un instituto hasta cumplir la mayoría de edad.

Cuando esto ocurra, los jueces volverán a reunirse para definir se será liberado o permanecerá en una prisión.

Aún así, el veredicto no dejó satisfecho al fiscal de la causa Claudio Di Paola, quién apelará el fallo rectificando su pedido anterior de 18 años para Duarte y 13 para el menor.