Domingo de deporte y conciencia

La intersección de la Avenida Costanera Carlos Noel y Cecilia Grierson será el punto de partida de la carrera-caminata “De rojo por las mujeres” que se realizará el próximo domingo a partir de las 10.
Domingo de deporte y conciencia

El objetivo del encuentro organizado por Dirección General de la Mujer y la Subsecretaría de Deportes porteña es la concientización sobre riesgos cardiovasculares en mujeres, que provoca el 50% de las muertes entre el género femenino.

Además, las estadísticas que indican que las mujeres demoran más que los varones en ir a la consulta y muchas veces son subdiagnosticadas por los profesionales de la salud.

Las exigencias de la vida actual, que imponen a la mujer cumplir con su rol de madre, ama de casa y profesional generan un ritmo de vida agotador que en la mayoría de los casos conduce a un  aumento del stress y puede desencadenar en problemas cardiovasculares.

Entre las recomendaciones que se buscan difundir mediante estas acciones se encuentran:

• acostumbrase a realizar chequeos cardiológico;

• prestar atención a las conductas de riesgo: fumar, no hacer actividad física, no vigilar el colesterol malo, no mantener buenos hábitos alimenticios o exagerarlos;

• relajarse: no hay que estar todo el tiempo en todo, no es preciso ser perfecta y morir en el intento;

• hacer actividad aeróbica: salir a caminar, hacer gimnasia, yoga, bailar, subir alguna escalera;

• dejar de fumar o hacerlo en menor medida;

• incorporar verduras y frutas de estación a la dieta;

• exigirle al hospital un "chequeo cardiológico completo".

La invitación es abierta a todas las mujeres, sin importar su edad o estado físico, dado que no es un evento competitivo podrán participar caminando, trotando o corriendo los cinco kilómetros que comprenden el recorrido.

Las personas que aún no se hayan inscripto, podrán hacerlos hasta media hora antes de iniciada la carrera.