Un proyecto por la memoria

La diputada porteña del Frente para la Victoria, Beatriz Baltroc, presentó un proyecto para crear una comisión de investigación y conmemoración a fin de recabar información sobre trabajadores desaparecidos del Poder Ejecutivo, Legislatura y Poder Judicial de la Ciudad.
Un proyecto por la memoria

El proyecto acaba de obtener dictamen favorable de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura.

La iniciativa nació en agosto del año pasado como un emprendimiento gremial de los integrantes de la Unión de Trabajadores Legislativos.

La comisión estará encargada de la recopilación de todo el material sobre los hechos ocurridos en los oscuros años del proceso, para ello, serán convocados todas aquellas personas que puedan aportar datos sobre los casos de represión ilegal entre los trabajadores de la administración pública de la Ciudad: organismos, sindicatos, personalidades o instituciones.

El proyecto prevé la participación, ad honorem, de un representante de cada uno de los siguientes organismos: la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno porteño; la Comisión de Derechos Humanos; la Comisión de Comunicación Social; la Comisión de Justicia; la Dirección de Cultura; la Dirección de Recursos Humanos; el Instituto Espacio para la Memoria; y 10 sindicatos. Esta comisión deberá informar al menos semestralmente a la Legislatura.