El 11-S, fotos del horror

En conmemoración de todas las víctimas del terrorismo, la Embajada de EE.UU. presentará una exposición de fotografías titulada "Nueva York 11 de Septiembre", que se exhibirá a partir de hoy en el Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín.
El 11-S, fotos del horror

El 11 de septiembre de 2001 y los días posteriores, los fotógrafos de la Agencia Mágnum documentaron los hechos ocurridos en Nueva York.

A pocos días del quinto aniversario de los ataques terroristas contra el World Trade Center, se exhibirán unas 40 imágenes de gran formato que corresponden a parte del trabajo realizado por los fotógrafos de Mágnum durante dos semanas.

Las fotografías capturaron escenas que van desde el impacto inmediato de los aviones, el colapso de las torres hasta sus secuelas, retratando la profundidad de la tragedia.

Las imçagenes fueron capturadas por algunos de los mejores fotógrafos del mundo como: Steve Mc Curry, Susan Meiselas, Tomas Hoepker, Alex Webb, Gilles Peress, Eli Reed y el mismo Towell, que han cubierto la invasión rusa de Afganistán, la guerra Irak-Irán, la Guerra del Golfo y las guerras civiles en América Central.

La muestra permanecerá abierta al público argentino hasta el 1 de octubre y se podría visitar de lunes a sábados, de 10 a 21, y los domingos, de 12 a 21.