Se avecinan cambios en el Francés

La justicia decidió el procesamiento de los directivos del Hospital Francés y el relevamiento del cuestionado interventor José Luis Salvatierra.
Se avecinan cambios en el Francés

Como consecuencia de los violentos episodios ocurridos el pasado 9 de octubre, la Justicia procesó a los directivos por supuesta "instigación a cometer lesiones leves y daño agravado".

Esta medida también alcanzó a Sergio "Tuto" Muhamad y a otras 23 personas que participaron de los mafiosos incidentes protagonizados por un grupo de personas que conectados a la barrabrava del Club Chacarita Juniors y vinculados al peronismo porteño.

Ese día, los trabajadores se disponían a participar de una reunión con el interventor para tratar la agónica situación del hospital, antes de iniciada la misma estos sujetos con actitud patoteril arremetieron contra los presentes ocasionando heridas a trabajadores, periodistas e incluso personal policial.

Salvatierra había asumido en abril, con la misión de normalizar el funcionamiento de un hospital quebrado, con una deuda rubricada en la Justicia de más de 120 millones de pesos.

Desde su nombramiento, el interventor contó con el apoyo del jefe de gabinete, Alberto Fernández, pero con el transcurrir de la gestión -sobre todo después de los hechos del 9 de octubre- este se fue debilitando.

El dictamen del  juez Javier Anzoátegui, también dispone un embargo de 20 mil pesos a Salvatierra y los directores médicos procesados, Walter González y José Cilento.

Ante el nuevo panorama, el propio Fernández asumió las negociaciones con los gremialistas para evitar el cierre del hospital.

Por su parte, los trabajadores continúan con su reclamo de estatización como legítima salida a la grave crisis.