Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Durante toda la jornada, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, se realizarán distintas actividades que tendrán como ejes la concientización, la prevención y la integración.
Día Mundial de la Lucha contra el Sida

En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y decidió establecer un día para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha.

Por eso, como todos los años, la ciudad será escenario de distinta acciones destinadas a poner a la población en contacto con esta enfermedad ante la cuál -hasta ahora- el mejor remedio es la prevención.

Esta previsto la inauguración de nuevos CePAD (Centros de Prevención Asesoramiento y Diagnóstico del VIH-sida) en distintos espacios de la ciudad. Precisamente, uno de los puntos elegidos será la Casa Joven San Telmo –Piedras 1281- donde a partir de las 15 habrá murgas, bandas de rock, malabaristas, espacios de asesoramiento y distribución de material preventivo y, como cierre, tocará la banda de percusión La Chilinga.

En el Centro de Salud N° 12, ubicado en Olazábal 3960, se exhibirá hasta el 15 de diciembre una muestra-concurso con más de 60 afiches sobre VIH-sida realizados por alumnos de escuela media.

A las 11, se inaugurará una exposición de trabajos del concurso de plástica organizado por el Grupo de Pares “Familias Hoy” del Hospital Muñiz, en el Laboratorio Central del hospital, en Uspallata 2272.

A partir de las 17.30, el grupo de teatro Los Calandracas realizará una obra que funciona como taller de reflexión comunitaria sobre prevención de VIH/Sida en el Cine Teatro El Progreso -Av. Riestra 5651.

Durante toda la jornada se realizarán actividades preventivas con distribución de material en distintos puntos de la Ciudad:

• Parque Ameghino (frente al Hospital Muñiz): organizado por el Grupo de Pares Convivir, del Hospital Muñiz, desde las 9.30.

• Parque Lezama: organizado por el Grupo de Pares En Camino, del Hospital Argerich. Desde las 10 hs.

• Parque Los Andes (Chacarita): organizado por el Grupo de Pares La Amistad, del Hospital Tornù. Desde las 10.

• Barrios Carrillo y Fátima: organizado por el Centro de Salud Nº 24 y el CENS 71. Desde las 10.

Las actividades finalizarán el domingo 3 de diciembre con la realizaci’on de la edición número 12 del tradicional “2km x Sida”, organizado por la Fundación Alfonso Farias a beneficio de Casa Vela, Hogar para Niños Huérfanos de Familias VIH Positivo.

La largada del “caminatón” será en Avenida Caseros y La Rioja a las 17 y durante todo el recorrido, Virus y Los Cafres ofrecerán un recital itinerante. Para participar, hay que colaborar con la compra de una remera de $12.