Nueva protesta en el Garrahan

A partir del mediodía los trabajadores del Garrahan iniciaran una protesta frente al Hospital por la suspensión de enfermeros y para reclamar mejores condiciones laborales.
Nueva protesta en el Garrahan

Los trabajadores denunciaron la imposición de condiciones de trabajo que "atentan contra la calidad de la atención". Por eso exigen una cobertura asistencial adecuada, con la dotación de enfermeros correspondiente por sala.

En este marco, lanzaron un plan de lucha y anunciaron para hoy a las 13,30 una asamblea y un acto en el hall de entrada del hospital, por la calle Combate de los Pozos (esquina Brasil) donde realizarán luego un corte de calles.

Las autoridades del hospital "suspenden y maltratan a los enfermeros que defienden la óptima atención de los niños internados y reclaman una cobertura asistencial adecuada, con la dotación de enfermeros correspondiente por sala", dijo la delegada Clara Cabral en un comunicado.

La dirigente expresó asimismo que "la dirección del hospital intenta imponer la flexibilización laboral, con mano dura en ascenso, sobrecargando de trabajo a los enfermeros, al dejar menos cantidad de profesionales con un número mayor de pacientes, disminuyendo así la calidad de atención".

Cabral denunció finalmente que hubo "amenazas de pedir el desafuero de delegados en un claro intento intimidatorio".

Fuente: Telam