Finalmente, paro en el Rivadavia

Desde esta mañana, el personal no médico del Hospital Rivadavia nucleado en ATE, comenzó un paro de actividades en reclamo de nombramiento y efectivización de personal y la terminación de obras en ese edificio.
Finalmente, paro en el Rivadavia

La medida se extenderá hasta las 12 de la noche pero, según aclaró Rodolfo Arrechea, secretario de ATE-Capital, sólo afecta a personal que atiende ventanillas destinadas a dar turnos.

Reclaman nuevos nombramientos, adquisición de insumo, aumento del presupuesto en mantenimiento y servicios generales, y refacciones para los quirófanos.

"Estamos pidiendo el nombramiento y efectivización de personal. El gobierno de la Ciudad nos había asegurado que así lo iba a hacer", explicó Arrechea.

La huelga es impulsada por el sector de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del hospital, por eso no adhirieron los médicos ni empleados agrupados en el Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (Sutecba).

El hospital Rivadavia es uno de los centros asistenciales porteños que hace más de una década pasó de la órbita nacional a la de la Ciudad de Buenos Aires. De allí que ATE, si bien es un gremio minoritario entre los empleados municipales, tiene una fuerte adhesión en el Rivadavia.