La sociedad se compromete con el Medio Ambiente

Así lo establece una serie de acuerdos que el Ministerio de Medio Ambiente firmó la semana pasada con distintas organizaciones de la sociedad civil que en algunos casos sólo renovaron el compromiso.
La sociedad se compromete con el Medio Ambiente

En el sur porteño, se renovó un acuerdo por el cual se extiende el “Proyecto de Sensibilización Ambiental de los Vecinos de la Boca”, durante el año 2007.

Esta iniciativa comenzó el año pasado como fruto de un acuerdo entre el Ministerio de Medio Ambiente de la Ciudad, la Asociación Amigos de la Boca y la Asociación italiana de socorros mutuos Bomberos Voluntarios de la Boca. A través de este proyecto se brinda capacitación en temas ambientales a los vecinos de las zonas aledañas a la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Por medio de la Fundación Espacios Verdes, se implementará un espacio de Educación Ambiental que funcionará en el Jardín Botánico. Desde allí, se articularán acciones con la Unidad de Formación e Información Ambiental con el objetivo de generar nuevas actitudes y criterios entre los vecinos para la toma de decisiones en el marco de una ética de la sustentabilidad más justa, participativa y equitativa.

Dado que la compleja naturaleza de lo ambiental requiere trabajar desde un marco de esfuerzos conjugados entre diferentes sectores de la población, la Ley Nº 1.687 de Educación Ambiental de la Ciudad, proyecto contempla tres campos de acción: la educación ambiental formal, la educación ambiental no formal y la educación ambiental informal.

Finalmente, se celebró un acuerdo entre el Ministerio y el Centro Cultural Manuel Belgrano que tendrá vigencia hasta fin de año. En este caso, se trata de crear un espacio donde problematizar las cuestiones referidas al Medio Ambiente entre los vecinos de la Comuna 10.

Por eso, entre las actividades consignadas se destacan: la coordinación derreuniones interinstitucionales a fin de generar consensos acerca de las problemáticas barriales ambientales y de higiene urbana y la implementación acciones de comunicación directa en forma conjunta con los vecinos y los comerciantes. .