Entrega de viviendas en Pompeya

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, junto al ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, y al titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Claudio Freidin, entregaron ayer 188 viviendas a sus nuevos propietarios en el barrio de Pompeya.
Entrega de viviendas en Pompeya

El complejo de 24.000 m2, contará con 300 viviendas de 1 a 5 dormitorios cada una. Las unidades van desde los 54 hasta los 106 m2 según la cantidad de ambientes, y cuentan con mesadas de granito, mueble bajo mesada, cocina, calefón, estufas de tiro balanceado, cortinas de enrollar y baño completo. Los pisos y revestimientos son cerámicos.

La construcción de estas viviendas se desarrolla en tres etapas. La primera concluyó con la terminación de los 188 departamentos entregados; la segunda etapa, que se encuentra en ejecución comprende 64 viviendas; y por último 48 construcciones más.

Precisamente, esta última comenzará luego de la urbanización del asentamiento denominado “Tres Tiras”, donde se demolerán las viviendas precarias para construir nuevas. Además, la obra incluye la infraestructura de todo el complejo con la colocación de alumbrado público, veredas, pavimento y desarrollo sanitario.

Este complejo de viviendas se enmarca en el “Programa Urbanización de Villas”, destinado a la “construcción de obra nueva” que apunte transformar los asentamientos precarios en barrios, e integrarlos al tramado urbano. Contempla la construcción de 25.000 viviendas y sus correspondientes obras de infraestructura en 16 villas.

El Programa desarrolla la construcción de viviendas colectivas e individuales, el reordenamiento parcelario, la apertura y pavimentación de calles peatonales y vehiculares, la extensión de las redes de infraestructura, el saneamiento ambiental, la construcción de equipamiento comunitario destinado a salud, deportes, educación y cultura, y la prolongación de las líneas de transporte público.

Al finalizar las obras, se cálcula que más de 31.500 familias serán beneficiadas con mejoras edilicias, entrega de viviendas nuevas y facilidades para la obtenención de créditos.